Le dieron plomo por no dejarse robar el celular en Medellín
Redes Sociales
17 Nov 2021 10:36 AM

Le dieron plomo por no dejarse robar el celular en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La madre de la víctima no pudo auxiliar a su hijo en Campo Valdés

Como Dilan Estiven Escobar Patiño, de 24 años, fue identificado el joven asesinado por un grupo de atracadores en una discoteca del barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín. 

Lea también: Lo mataron por no dejarse robar: murió joven en el barrio Campo Valdés de Medellín

Los hechos se registraron al interior del local comercial donde dos hombres armados hurtaron las pertenencias de los asistentes del sitio. Testigos de los hechos indicaron que Escobar Patiño forcejeó con uno de los criminales cuando pretendía quitarle su celular.  En ese instante la víctima recibió varios disparos.  Aunque la madre de Dilan intentó ayudarle, el joven falleció en la unidad intermedia de Metrosalud.

Sobre lo ocurrido, el comandante encargado de seguridad, coronel Alexander Romero, explicó que se adelantan las indagaciones con el fin de capturar a los responsables. 

Más información: Molió a golpes a su mamá porque no le dio la herencia en San Jerónimo, Antioquia

El coronel Romero manifestó que, con base en las hipótesis, las autoridades buscan a los delincuentes que le quitaron la vida al joven de 24 años. La secretaria de seguridad informó que, en lo corrido de este año, 33 personas han fallecido este año en medio de hurtos. 

De otra parte, las autoridades informaron que en lo corrido de este año se han registrado más de 27 mil denuncias por hurto, un incremento del 11% en comparación con el año anterior.