Condenan a 21 años de cárcel a sicario que asesinó a un hombre en Medellín
Archivo
25 Abr 2022 12:54 PM

Le dan 21 años de cárcel a sicario que protagonizó balacera en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El delincuente disparó contra varios jóvenes que se encontraban en una esquina del barrio Guayabal

Un juez de conocimiento condenó a 21 años de prisión al responsable del crimen de un joven en el barrio Guayabal, suroccidente de Medellín.  Sergio Alejandro Álvarez Estrada, responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.   

Lea también:  Temor en Urrao Antioquia: Una mujer y su acompañante fueron asesinados

 De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Medellín, el 15 de diciembre de 2017; en el barrio Guayabal de la capital antioqueña, el hoy sentenciado disparó en repetidas oportunidades contra el joven Dilan Cano Quintana quien se encontraba conversando con unos amigos en las escalas de un puente del sector.   

Más información: [Video] La estrategia de los ladrones para llevarse 5 computadores en Medellín

Cano fue impactado en seis oportunidades y perdió la vida; mientras que su amigo Stiven Ospina Ardila fue herido en el glúteo izquierdo lo cual le generó una incapacidad medicolegal de 10 días. Tras el ataque el procesado huyó del lugar en una motocicleta que lo esperaba.   

La defensa de Álvarez Estrada apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.