27 Ene 2023 10:46 AM

Las drogas y los cuchillos decomisados por la policía en La Plaza Botero de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Recordemos que esta zona de la ciudad fue víctima de hurto la vice alcaldesa de Punta Cana, Angela Rivera

En un operativo relámpago, la policía decomisó más de 15 cochillos y 20 dosis de alucinógenos en el parque Botero, uno de los sitios más inseguros del centro de Medellín. 

El subsecretario de seguridad, coronel retirado Omar Rodríguez Aranda, aseguró que este despliegue tenía como fin ejercer controles, requisas, monitoreo en tiempo real con el fin de prevenir el delito en puntos estratégicos de la ciudad. 

El funcionario aseguró que en medio de despliegue fue capturado un hombre por el delito de fuga de presos. Igualmente se instalará un Puesto de Mando Unificado, con la participación de las autoridades e, incluso, agentes de civil, quienes participarán en la investigación y reacción en casos que requieran actuación policial. 

Lea también: La triste historia de joven asesinado y descuartizado en las laderas de Medellín

En este punto de Medellín fueron instaladas 57 cámaras de seguridad, que permitirán evitar el delito de hurto, aseguró Rodríguez Aranda. 

Alcaldesa de Punta Cana robada en El Parque Botero de Medellín 

un grupo especial de la policía investiga el hurto de que fue víctima la vicealcaldesa de Punta Cana, Angela Rivera, quien visitó la ciudad de Medellín como turista.  

La funcionaria de la isla caribe se mostró indignada a través de redes sociales y manifestó que el robo se presentó cuando dejó su cartera en el vehículo en el que había contratado, aseguró que cuando visitó las esculturas del maestro Botero, centro de la ciudad, regresó al vehículo y sus pertenencias, incluidas sus tarjetas de crédito, habían sido robadas. 

Más información: Se salvaron de milagro: Las dos personas que terminaron bajo tierra en Medellín

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel José Miranda, aseguró que un grupo de la unidad anti atracos de la institución asumió la investigación para dar con la captura de los responsables del robo. 

La vicealcaldesa dijo que los delincuentes se le llevaron dos mil dólares, las cedulas de ciudadanía nueve tarjetas de cerdito con sus respectivas claves, al igual que su cartera. La red criminal habría realizado algunas transacciones millonarias en la capital antioqueña, este tema ya es analizado por la policía. 

Fuente
Alerta Paisa