Aguardiente Real
Aguardiente Real
FLA
7 Dic 2023 05:18 AM

La FLA buscará seguir vendiendo el Aguardiente Real

Estefanía
Pérez Botero
La Fábrica de Licores de Antioquia interpondrá recurso ante la SIC para que se desestime el fallo a favor de la Licorera de Caldas.

Javier Ignacio Hurtado, el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), expresó que acatarán la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que obliga a que el Aguardiente Real deje de comercializarse y promocionarse dado su parecido con el Aguardiente Amarillo de la Licorera de Caldas. Pero, recalcó que interpondrán recurso para demostrar que han cumplido con todos los procesos legales para vender este producto. 

Le puede interesar: Se cancela junta extraordinaria del Metro de Medellín

El gerente explicó que el Aguardiente Real, que fue lanzado hace aproximadamente dos meses, cuenta con una marca registrada y registro INVIMA, por ello es que consideran que tienen la facultad de comercializarlo y promocionarlo, entonces echarán mano de su equipo de abogados y su equipo técnico para apelar el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, esperando que los argumentos dados en esa instancia sirvan para recibir una ''respuesta favorable''. 

Con respecto a qué se hará con las botellas del Aguardiente Real que no podrán vender por ahora, el gerente explicó que, de las entre 68-70 millones de botellas suyas, solo 200 mil unidades de este producto han sido puestas en circulación, sin embargo están a la espera de la indicación de la Superintendencia sobre si estas definitivamente deben retirarse del mercado.

Le puede interesar: Fenalco Antioquia pide al Senado no aprobar la reforma a la Salud

En cuanto al parecido entre el Aguardiente Real y el Aguardiente Amarillo que llevó a que la Industria Licorera de Caldas a demandar ante la SIC a la Fábrica de Licores de Antioquia, el gerente de la FLA indicó que el lanzamiento de esta bebida embriagante obedece a una tendencia mundial en la que se busca conquistar al público que gusta de productos con menos grados de alcohol, identificados con colores llamativos como el amarillo o el rosa, por eso es que afirma que también sacaron al mercado el Ron Medellín Pink.