La embarazó, la hizo abortar y la dejó en las calles de Medellín: venezolano capturado por abuso sexual
Fiscalía General de la Nación
13 Dic 2022 08:20 AM

La embarazó, la hizo abortar y la dejó en las calles de Medellín: venezolano capturado por abuso sexual

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades informaron que la menor de edad fue contagiada con una enfermedad sexual

Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a dos hombres por el delito de abuso sexual, uno de los detenidos habría abusado de la víctima, la embarazó y luego la obligo abortar, en medio de los vejámenes el supuesto criminal la contagió con una enfermedad sexual.  

Lea también: Investigan presunto crimen de otra mujer en Antioquia

Según las autoridades, el procesado identificado como: Gregore Arnaldo Palomino Arellano, se trasladó a Caracas, Venezuela, y, al parecer, contactó a una adolescente y la convenció de viajar a Colombia en medio de promesas remuneratorias. Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven aceptó el ofrecimiento y llegó a una casa del barrio Las Mercedes, en Medellín, donde Hugo de Jesús Ramírez Gil, de 60 años, la habría mantenido encerrada y sometió a actividades de tipo sexual.  

Más información: Más de cinco mil personas serán evacuadas, última fase para encender Hidrohituango

Mientras permaneció en el inmueble la víctima quedó embarazada y sufrió un aborto. Posteriormente, fue abandonada en la calle porque se negó a sostener relaciones íntimas por su delicado estado de salud.  

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) asumió la investigación, y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad. Las valoraciones realizadas por Medicina Legal permitieron conocer que, además del trato degradante, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Palomino Arellano y a Ramírez Gil el delito de trata de personas.