Alias guerrillo, sería presunto cabecilla de la banda criminal Bj.
Cortesía Fiscalía
6 Jul 2021 05:00 PM

A la cárcel uno de los más buscados de Villa Hermosa

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias guerrillo, sería presunto cabecilla de la banda criminal Bj, informó la Fiscalía.

Juan Carlos Muriel Montoya, alias Guerrillo, quien aparece en el cartel de los más buscados de la comuna ocho de Villa Hermosa, en el centro oriente de la capital antioqueña, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Hombres habrían secuestrado y hurtado a dos hermanos universitarios en Medellín

Muriel Montoya, quien sería uno de los presuntos coordinadores del grupo de delincuencia común organizada Bj o San Antonio, fue capturado el pasado martes, 29 de junio por unidades del Gaula de la Policía, cuando se encontraba en plena vía pública del barrio Caicedo.

En ese sector los uniformados le solicitaron su documento de identidad al procesado, quien se identificó con una cédula falsa. Sobre alias Guerrillero, las autoridades revelaron que aparece en el cartel de los más buscados de la comuna 8,  y fue desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia. 

El procesado, de 35 años de edad, quien era buscado, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, y uso de documento público falso. 

Le puede interesar: Inaugurado carril exclusivo del Metroplús de la Avenida Oriental

Sobre la estructura Bj o San Antonio, la Fiscalía General de la Nación indicó que delinque en los barrios San Antonio, La Torre, Villa Liliam, Santa Lucía, Juan Pablo II, Barrio Jesús, El Vergel, Alejandro Echavarría y Ocho de Marzo ubicados en las Comunas 8 y 9 de Medellín.