Los presuntos responsables fueron enviados a prisión.
Archivo
6 Jul 2021 03:35 PM

Hombres habrían secuestrado y hurtado a dos hermanos universitarios en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los presuntos responsables fueron enviados a prisión. 

Dos hombres identificados como Walter Montoya Jiménez y Jefferson Alberto Ferreira Buitrago, La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra estas dos personas.

Lea también: Inaugurado carril exclusivo del Metroplús de la Avenida Oriental

A los procesados les fue dictada esta medida, por ser los presuntos responsables de secuestrar y hurtar a dos hermanos universitarios de 24 y 30 años de edad en Medellín, el pasado jueves, primero de julio del presente año.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, ese día en la glorieta de la Aguacatala, en la comuna catorce del Poblado, las víctimas llegaron, uno en moto y el otro en carro, y fueron abordados por los dos procesados, quienes les habrían quitado las llaves de la motocicleta. 

Acto seguido, al parecer,  Montoya  Jiménez subió al automóvil y obligó a las víctimas a seguir la motocicleta, la cual se presume fue conducida por Jefferson Alberto Ferreira.

Durante el trayecto el presunto victimario les manifiestó a los hermanos que, ellos supuestamente hacen parte de una organización criminal denominada Autodefensas Gaitanistas, y los comunica con el supuesto cabecilla, quien les dice que deben requisar el vehículo para verificar que no sean transportadores de droga. 

Así mismo durante el camino los amenazaron con armas de fuego y con asesinarlos. Más adelante, en el barrio Guayabal, las víctimas lograron salir del vehículo, dejando encerrado a Montoya Jiménez en el automotor.

Luego pidieron ayuda a la comunidad, la Policía que hizo presencia en el sitio, lo capturó en flagrancia. Tras la información recopilada, una hora después, Ferreira Buitrago fue detenido en el barrio Boston, en el centro oriente de la capital antioqueña, cuando intentaba dejar abandonada la motocicleta que le habría sido hurtada a los universitarios.  

Le puede interesar: Juez mantiene suspensión de recolección de firmas para revocatoria del alcalde de Medellín

La motocicleta fue recuperada y devuelta a su dueño. Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Policía por los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.