Justicia por mano propia: Dos fleteros murieron en Medellín
Cortesía
3 Abr 2022 11:02 AM

Justicia por mano propia: Dos fleteros murieron en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En uno de los casos, un conductor dio muerte a un delincuente cuando era víctima de un hurto en el barrio Belén

Dos supuestos fleteros murieron a manos de la misma comunidad, en hechos registrados en los barrios Alejandro Echavarría en la comuna nueve y en el barrio Belén de la capital antioqueña.

En uno de los casos, uno de los delincuentes fue golpeado por la comunidad y metros más adelante recibió múltiples disparos.

En el hecho falleció de cuatro impactos de arma de fuego, Carlos Alfredo Jiménez Córdoba, de 21 años, indicó el reporte oficial.

Según las autoridades, todo comenzó cuando el joven asesinado y un acompañante hurtaron las pertenencias a un conductor de una plataforma digital por la avenida Ayacucho, cerca al Tranvía de Ayacucho. 

Luego de los hechos, los dos ladrones escaparon en una moto con rumbo al barrio Buenos Aires. En ese instante, el conductor de la plataforma los persiguió y los arrolló.  Pasaron algunos minutos para que la comunidad de la zona alcanzara y agrediera a los delincuentes con patadas y puños. Los fleteros se escabulleron y corrieron por una canalización, sin embargo,  donde uno de ellos fue alcanzado y asesinado mientras que el otro fue capturado por la Policía.  

Lea también: En ruinas quedó un parqueadero consumido por las llamas en Medellín

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez, manifestó que iniciara las investigaciones para conocer a fondo lo ocurrido.  El otro caso se presentó en el barrio Belén Granada donde un presunto fletero murió de varios disparos a manos del ocupante de una camioneta. 

Más información: Medellín azotada por la violencia: Siete asesinatos en 24 horas

Según las autoridades, el arma utilizada estaría amparada, precisaron fuentes consultadas por este medio. El acompañante del joven que murió escapó del sitio en una motocicleta.