18 Jun 2021 03:10 PM

Investigan amenazas contra docentes de la Universidad Eafit de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La Alcaldía anunció que se les brindará protección.

Las autoridades en Medellín investigan las amenazas que recibieron varios docentes y personal cercano de la Universidad Eafit, a través de un panfleto que circula en las redes sociales y que está firmado por ‘Las Águilas Negras’.

En un comunicado, la institución dijo que, como sociedad, está en la obligación de “rodear a aquellos que dedican su vida a enseñar y a buscar un mejor futuro”. 

"En Eafit rechazamos categóricamente las amenazas a integrantes de nuestra comunidad universitaria y personas cercanas a nuestra institución, y solicitamos celeridad a las autoridades en cuyas manos ya se encuentran las respectivas denuncias", dice el mensaje.

Más información: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta finales de junio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reprochó las amenazas a la comunidad universitaria y anunció que se les brindará protección para garantizar la integridad de los profesionales.  

“Para nosotros, toda amenaza a un docente es muy seria. Por eso, todo el equipo de la Alcaldía, la Fiscalía y la Policía está al frente de las investigaciones y brindando seguridad a estos maestros que están cumpliendo su laboral de manera independiente. Aplica para todas las universidades y colegios de la ciudad”,  dijo el mandatario.

Lea además: Las alianzas del Clan del Golfo con los combos de Medellín

En el pasquín, que tiene múltiples errores ortográficos y de redacción, se declara objetivo militar a estos profesionales y los señalan de adoctrinar a los estudiantes con ideas de izquierda. 

En su cuenta de Twitter, el vicerrector de la Universidad Nacional, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, envió un mensaje de solidaridad: "Caminando por el campus, donde se disfruta del  ambiente verde y la diversidad del conocimiento, quiero hacer una invitación a la #NoViolencia. Las universidades somos sinónimo de democracia y pluralidad. Nada justifica las amenazas contra la comunidad de Eafit. Rechazo total".

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información