Aseguran que en un mismo patio tienen a pacientes confirmadas con mujeres sanas
Foto archivo
28 Sep 2020 05:35 PM

Internas de la Cárcel El Pedregal denuncian negligencia en la atención a los casos de Coronavirus en el centro penitenciario

Aseguran que en un mismo patio tienen a pacientes confirmadas con mujeres sanas.

El patio 14 de la cárcel El Pedregal de Medellín está aislado por la presencia de 50 casos de COVID-19 entre las internas. Sin embargo, no todas las mujeres que están en el espacio están contagiadas, o por lo menos no han sido confirmadas.

Lea también: ¡Bien cargado lo cogieron¡ Sorprendieron a un hombre con más de 1400 dosis de cocaína en Bello

Según las denuncias de la población carcelaria, es probable que exista un subregistro porque en una celda conviven pacientes sanas con contagiadas. 

Una de las reclusas denunció que desde el viernes pasado no reciben la visita de la misión médica. Dice que el personal de guardia ha autorizado el ingreso de internas de otro patio y que pese a la escasez de medicamentos en el establecimiento, no les permiten ingresar suministros enviados por sus familiares. 

Según las internas de El Pedregal, esta no es la única situación compleja que deben enfrentar. Aseguran que las raciones de alimento están llegando descompuestas e incompletas.

Le puede interesar: Por millonario déficit, alcalde Quintero pidió periodo de gracia para pagar el Metro Ligero

Dicen que el operador encargado de las comidas no está cumpliendo con los protocolos mínimos y es responsable de recientes  intoxicaciones.