Inspección al taxi que cargaba explosivos en Medellín.
Inspección al taxi que cargaba explosivos en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
13 Mar 2021 03:15 PM

Interceptan taxi cargado con explosivos en la comuna 13 de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades investigan qué actividad iban a realizar con este material.

La Policía del cuadrante detuvo a un taxista que tenía una actitud sospechosa cuando se movilizaba por el barrio San Javier, en la comuna 13 de Medellín.

Al inspeccionar el vehículo de servicio público, hallaron seis bultos que contenían material explosivo y mecha detonante. El lugar fue acordonado por algunas horas mientras se custodiaban estos elementos.

Más información: Capturan a presuntos asesinos de reconocido caficultor de Jardín, Antioquia

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo, aseguró que incautaron el taxi y capturaron al conductor, quien no ha entregado información a las autoridades sobre el material explosivo.

"Va un vehículo algo pesado y sospechoso. El cuadrante, dentro de su actividad, le ordena al conductor que se detenga y lo requisa. Allí encuentran seis costales: dos tenían anfo; dos llevaban indugel; y los otros, cordón detonante. El personal antiexplosivo recogió dichos elementos y estamos trabajando con la Policía y los cuadrantes para saber de dónde venían los elementos y cuál era su fin", señaló.

El alto oficial informó que capturaron al conductor del taxi, "quien no ha dicho con claridad dónde recogió el material, dónde lo iba a dejar o qué iban a hacer con él".

Lea además:  Esperamos que caiga todo el peso de la ley: Mindefensa en el funeral del patrullero Edwin Caro

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quiénes son los dueños de los explosivos y qué tipo de actividad iban a realizar con ellos. El Grupo Antiexplosivos de la Policía realizó la inspección del taxi para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.