Biblioteca España de Medellín
Biblioteca España de Medellín
Alcaldía de Medellín
25 Abr 2023 03:57 PM

Inició la instalación de la fachada de la Biblioteca España de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El proyecto avanza en un 61%

En los edificios o cajas que tendrá la Biblioteca España, ubicada en la comuna 1 - Popular de Medellín, ya inició la instalación de los 777 paneles geométricos de la fachada.  

Los paneles están distribuidos así: 253 cubrirán la fachada de la caja 1, mientras que 323 le darán forma a la caja 2 y 201 conformarán la caja 3. Estas piezas están elaboradas, principalmente, en hormigón y fibra de vidrio. 

Lea también: 540 “cambuches” han sido desmontado en las calles de Medellín

Explicó el alcalde Daniel Quintero que son materiales resistentes que permiten un espesor y peso mínimo, mayor durabilidad en el tiempo y que por su baja dilatación térmica son menos susceptibles a los cambios de temperatura a la intemperie.  

“Si uno no reconstruye esto, ¿cuántos años hubieran pasado antes de que este proyecto lo hubiéramos sacado adelante? Esta fue una obra que valió inicialmente diez mil millones de pesos, perdidos totalmente, luego hubo que hacer unos reforzamientos que valieron otro montón de plata, perdida también, luego ya se decide que lo que hay es que hacer es reconstruir”, indicó el mandatario.   

Le puede interesar: Mientras se define el futuro de la relación con Viva Air, Avianca contratará algunas operaciones con esta aerolínea

La nueva Biblioteca España tendrá un área construida de 5.208 metros cuadrados.   

La obra beneficia, de manera directa, a cerca de 133.000 habitantes de la comuna 1. Se calcula que, una vez terminen los trabajos, la biblioteca sea visitada por más de 645.000 personas cada año.