Inem José Félix de Restrepo
Inem José Félix de Restrepo
Alcaldía de Medellín
27 Abr 2023 04:45 PM

Iniciaron las obras para intervenir el Inem José Félix de Restrepo en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La inversión fue de más de 15 mil millones de pesos.

Ya iniciaron las obras de renovación integral del Inem José Félix de Restrepo, institución educativa que cumple 53 años y está ubicada sobre la avenida Las Vegas en El Poblado. Su ejecución cuenta con un plazo de 16 meses.  

Lea también: La misteriosa muerte de dos adolescentes en Toledo por cuenta de una fotografía

Juan David Agudelo Restrepo, secretario de Educación de Medellín, aseguró que como parte de los recursos aprobados por vigencias futuras, la Alcaldía destinó para esta institución educativa 15.510 millones de pesos, rubro que se invertirá para cambiar pisos, renovar redes hidrosanitarias, eléctricas y de voz y datos, remodelar baños y reponer cubiertas y ventanería en los bloques 2, 5 y 7. 

“La institución insigne de Medellín, del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha generado egresados de una calidad maravillosa y fantástica para el bien de todos el país. Estamos particularmente acá hoy celebrando sus 53 años y dando inicio a las obras de infraestructura física. Aquí haremos la inversión más importante de toda la ciudad”, añadió el funcionario.  

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un adulto mayor en el barrio Zamora de Bello, Antioquia.

En las obras, además, se contempla la renovación del comedor escolar y el área de preparación de alimentos. Esta intervención beneficiará a 2.725 estudiantes que están matriculados en 2023 en esta sede principal y a 181 personas entre profesores, directivos y equipo administrativo.