Esteban Ramos, gerente de la FLA, entrega bebidas hidratantes a organismos de socorro.
Esteban Ramos, gerente de la FLA, entrega bebidas hidratantes a organismos de socorro.
Cortesía
28 Ene 2024 09:19 AM

Incendios: Fábrica de Licores de Antioquia entrega bebidas hidratantes a organismos de socorro

Estefanía
Pérez Botero
La Fábrica de Licores de Antioquia ha entregado 300 kits de Hidratao, su bebida hidratante, para apoyar a organismos de socorro en su labor.

Con la ola de calor y el incremento de casos de incendios forestales en el país, muchas personas se han preguntado cómo ayudar a los organismos de socorro que trabajan extensas jornadas y arriesgan sus vidas para que el fuego no siga propagándose. Pues bien, uno de los apoyos y donaciones que han recibido, ha sido de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que por pedido de la Gobernación del departamento entregó kits con bebidas hidratantes.  

Esteban Ramos, gerente de la FLA, explicó que la Fábrica y la Gobernación se han solidarizado con todos los cuerpos de bomberos de Medellín, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del departamento, brindándoles su bebida hidratante llamada Hidratao, que fue lanzada al mercado a finales del año 2023.  

Le puede interesar: Hallan en cementerio de Turbo, Antioquia, dos cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada

De acuerdo con el gerente de la FLA, el objetivo es que estos cuenten con líquido para hidratarse, gesto que se hace también para agradecerles por su labor. En ese sentido, están haciendo las entregas a través de los organismos de emergencia, como el Dagran y Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD.  

La indicación del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, según el gerente Esteban Ramos, fue entregada desde el miércoles 24 de enero, y hasta ahora se han dado 300 kits de Hidratao a los organismos de socorro, pero seguirán entregando más en los siguientes días.  

Le puede interesar: Medellín atraviesa grave crisis ambiental por cuenta de cinco incendios forestales

Asimismo, el gerente de la FLA señaló que esperan que se presenten lluvias en los municipios antioqueños para que se reduzcan las posibilidades de que se generen incendios de cobertura vegetal, así como desean que sean capturadas las personas que están generando intencionalmente estas emergencias.