[Imágenes] La furia del invierno que preocupa a 12 familias de Medellín
Personería de Medellín
11 Sep 2021 11:00 AM

[Imágenes] La furia del invierno que preocupa a 12 familias de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya han sido evacuadas 19 viviendas del barrio Villa Guadalupe

La Personería de Medellín emitió una alerta a los organismos de socorro de la alcaldía para que preste atención a varias familias del barrio Villa Guadalupe, comuna uno de la ciudad, afectadas por la inestabilidad del terreno provocas por el invierno. 

Según el ente de control, por lo menos 12 viviendas presentan agrietamiento debido a la zona donde se encuentran construidas.  En su visita a la zona, Edna Romero, Coordinadora del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería , dijo que escucharon las voces de la comunidad quienes indicaron que el Departamento de Gestión de Riesgos, Dagrd, ya conocían de las necesidades. 

Lea también: Lo mataron a quemarropa en el barrio Cristo Rey de Medellín

Por su parte, la población afectada puso en conocimiento de la Personería que, a la fecha, varias familias cuentan con orden de desalojo. Sin embargo, no lo han podido realizar a falta de un espacio para su reubicación.  

Más Información: El Metro de Medellín opera a pérdidas: gerente

En la actualidad hay 19 viviendas evacuadas y 12 más recibieron de la necesidad de salir en la zona. La personería solicitó al DAGRD, que, en un término definitivo de 24 horas, haga presencia en el territorio para dar a conocer a la población la oferta institucional que les permita salir de esa zona. 

Fuente
Alerta Paisa