Referencia de computadores
Referencia de computadores
Cortesía: Canal RCN
16 Mayo 2022 06:39 AM

Identifican a los autores del robo de 15 computadores de la Alcaldía de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La secretaria de Gobierno informó que ya se les dictó orden de captura.

Hay polémica en Medellín por el robo de quince computadores portátiles de la Secretaría de Hacienda de Medellín. Por ahora, el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, pidió a las autoridades celeridad para esclarecer el hurto.
 
Recientemente, a través de un trino, la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar, aseguró que “Gracias a nuestro sistema de cámaras identificamos autores del hurto de 15 computadores de la Sec Hacienda. Autores tienen orden de captura previa por hurto. Gracias a nuestro sistema de ciberseguridad la información se encuentra a salvo y alojada en la nube y no en computadores”.
 
Al tiempo, el suspendido alcalde Daniel Quintero, reaccionó y con un mensaje en Twitter escribió: “Y estaban diciendo que fuimos nosotros. ¿El alcalde uribista vino a armar falsos positivos?”.
 
Le puede interesar: Robo de computadores en la Alcaldía de Medellín: Lo que se sabe

El hurto ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en una oficina ubicada en Plaza Mayor. 
 
Por ahora, se conocía que solo se pudieron ver las cámaras de seguridad del 123, porque las de Plaza Mayor estaban tapadas con domos de la Feria de las Dos Ruedas, evento de ciudad que se realizó este fin de semana.

En cuanto a la investigación, las autoridades habían confirmado que designaron un grupo de investigadores de la policía judicial y de inteligencia para indagar el caso, teniendo en cuenta que el lugar cuenta con vigilancia privada las 24 horas. 

El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que los investigadores se desplazaron al complejo de la Plaza Mayor para recopilar la información. 

Además lea: Directora del ICBF en Antioquía renunció agotada de casos de maltrato 

"En este lugar se lograron recaudar importantes elementos materiales probatorios y evidencia física del sistema de cámaras, no solamente de la Plaza Mayor, también de la ciudad de Medellín y algunas de cámaras privadas. En este momento avanzan la investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que nos conduzca a identificar los delincuentes, a individualizarlos y capturarlos", dijo el coronel Galindo.