Iban a sacrificar 22 chivos, palomas y gallinas en un ritual de santería en Medellín
Policía Metropolitana
20 Dic 2021 11:05 AM

Iban a sacrificar 22 chivos, palomas y gallinas en un ritual de santería en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía pudo evitar la muerte de estos animales en una vivienda de la comuna de Castilla.

La policia evitó el sacrificio de por lo menos 20 chivos, palomas y gallinas que tenía un grupo de personas que pretendían realizar un ritual de santería en una vivienda del sector de Pedregal en la comuna cinco de Castilla.

El comandante de la policía metropolitana, general Javier Josue Martín Gamez, dijo que en el operativo fueron encontradas 20 personas que pretendían sacrificar a los animales para el consumo. Aseguraron que los chivos y demás animales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Aseguró el oficial que en el momento del operativo ya habían sacrificado a uno de estos animales.

Lea además: Capturaron al "Guasón", el asesino de Medellín que se tatuaba a sus víctimas como "trofeo"

Las autoridades informaron que ya se inició una investigación criminal para establecer si hubo o no maltrato animal.  Sobre este tipo de practicas, en septiembre del año anterior, investigadores del CTI de la Fiscalía encontraron en el Cerro de las Tres Cruces, 43 cuerpos de gatos enterrados, al parecer, en practicas satánicas. 

Qué es la santería?

Recordemos que este tipo de cultos propio de la comunidad afrocubana, proviene  de los esclavos durante le época colonia.  Forma parte del grupo de religiones proveniente del continente  africano.