19 Ago 2021 11:37 AM

Hombre agredió a puñaladas a su expareja y tendrá que pasar más de 19 años en prisión en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La mujer recibió varias heridas en el abdomen que pusieron en riesgo su vida, informó la Fiscalía.

Un hombre identificado como Maycol Fernández Holguín  de 28 años de edad, fue condenado a 19 años y seis meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Dicha sentencia fue dictada por el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Lea también: Habrá pico y placa en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá

El hecho por el cual fue condenado Fernández Holguín, de acuerdo a las investigaciones adelantadas, ocurrió en el tarde del 22 de enero del presente año en el corregimiento de San Antonio de Prado en zona rural de la  capital antioqueña.

Ese día, el hoy condenado atacó con arma blanca a su excompañera sentimental María Camila Ríos Acosta, una  joven de 19 años de edad. En dicha agresión la víctima recibió varias heridas a la altura del abdomen que pusieron en riesgo su vida. 

De acuerdo con la investigaciones realizadas por un fiscal de la Unidad de Vida, en diciembre del año 2020 la mujer decidió terminar la relación afectiva por los continuos maltratos físicos y psicológicos a los que era sometida por el agresor.

Le puede interesar: Personería de Medellín revisará los retrasos en el pago a trabajadores de puntos de vacunación

Así mismo, se estableció además que el día del intento de homicidio Fernández Holguín,llegó hasta la casa de su expareja para pedirle que volvieran y ante negativa de la mujer, intentó quitarle la vida, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Paisa