Trova Infantil - Medellín -Julio 2025
Trova Infantil - Medellín -Julio 2025
Cortesía Alcaldía de Medellín
25 Jul 2025 04:07 PM

Hito en inscripciones para el Festival Infantil de Trova: 70 niños participarán este 2025

Verónica
Gómez Perea
El próximo miércoles 30 de julio iniciarán los encuentros regionales.

La Alcaldía de Medellín anunció que para la edición número 15.º de Festival Nacional Infantil de la Trova, 70 menores de edad entre los 6 y 15 años se inscribieron para participar en el evento.  

De acuerdo con el Distrito, las inscripciones, abiertas a todos los repentistas más jóvenes de Colombia, permitieron la postulación sin restricciones de experiencia o pertenencia a escuelas de trova, lo que resultó en una cifra récord de participantes. Para el año 2024, "La Administración recibió 45 inscripciones de menores de edad, lo que evidencia, Alcaldía, el crecimiento y el interés de los otros participantes".  

Como novedad para esta edición, el festival dividirá a los concursantes en dos categorías: infantil y juvenil, en las cuales se premiará al mejor trovador y entre ambos se elegirá al rey o reina absoluto del certamen.  

Lea también: A la cárcel mujer señalada de abusar de su hijo de 19 meses en Antioquia

Según el cronograma de la Alcaldía, el próximo miércoles 30 de julio iniciarán los encuentros regionales, permitiendo más participación de trovadoras y trovadores de todo el país. Mientras tanto, las jornadas clasificatorias se realizarán desde el domingo 3 de agosto, en el marco de la Feria de las Flores. La gran final se celebrará el viernes 8 de agosto, en una jornada especial donde los talentos más jóvenes compartirán escenario con figuras consagradas del género. 

Lea también: Abren convocatoria cultural para definir la programación artística de fin de año en Medellín

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, los participantes demostrarán su talento en el arte de la improvisación con el objetivo de coronarse como la próxima reina o rey infantil de la trova.  

La Alcaldía aseguró que, el Festival Nacional Infantil de la Trova tiene como objetivo fomentar, desde las primeras etapas de la vida, la improvisación en verso. Se ha consolidado como una plataforma de formación y de reconocimiento para las nuevas generaciones del repentismo, incentivando la transferencia de conocimientos y la permanencia de esta tradición oral.