El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
8 Feb 2021 08:27 AM

"Hay un partido político que quiere recuperar a las malas lo que perdieron a las buenas": Daniel Quintero

Cristian
Serrano
El alcalde cuestiona la propuesta de intervención a EPM y la calificó como una idea propia del régimen de Venezuela.

En diálogo con La FM Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló sobre la situación de EPM y manifestó sus consideraciones ante las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe al proponer una intervención de la empresa

Quintero indicó que es necesario ser cuidadoso sobre los pronunciamientos que se hacen sobre EPM, pues es una situación que requiere un manejo delicado ante las calificadoras de riesgo y la confianza de los inversionistas.

"Yo no me quise pronunciar si no hasta hoy porque ya tenemos la tranquilidad de las calificadoras, quienes están tranquilas y las cifras que ofrecen son positivas".

El alcalde reiteró que EPM goza de una buena salud financiera y esto representa que habrá buenas utilidades, además reclacó que se está avanzando positivamente en el tema de Hidroituango.

De acuerdo con Daniel Quintero, las críticas sobre el manejo de EPM obedecen a un político pues "hay un partido político que quiere a las malas recuperar lo que perdieron a las buenas. Nosotros en una campaña independiente logramos la alcaldía de Medellín".

En este sentido, Quintero recalcó que mientras él sea alcalde no permitirá una expropiación de EPM, este tipo de propuestas estarían desconociendo los avances financieros de la empresa.

El alcalde Quintero también señaló que el Centro de Democrático no ha podido comprender que son oposición en Medellín. "Uribe nos llamó oposición, por ello y con todo respeto tuvimos que recordarle que la oposición son ellos y tal vez deben enfocarse en intentarlo mejor en las próximas elecciones".

Por otra parte Quintero señaló que es insólito que se solicite la intervención o expropiación de una empresa pública que tiene un rendimiento positivo, el mandatario recordó que ese tipo de propuestas son propias del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Agregado a esto el alcalde Quintero recordó que el Gobierno Nacional ya se pronunció sobre este hecho y aclaró que una eventual intervención a EPM, representaría una acción ilegal.