Este beneficio no aplica para las sanciones impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo efecto de sustancias psicoactivas.
Cortesía Alcaldía de Medellín
25 Feb 2022 03:26 PM

Hasta el 14 de marzo se puede acceder al descuento del 80 por ciento en comparendos en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este beneficio no aplica para las sanciones impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo efecto de sustancias psicoactivas.

La Alcaldía de Medellín anunció en las últimas horas que aquellos conductores que hayan sido sorprendidos cometiendo infracciones de tránsito hasta el 30 de junio de 2021, podrán acceder al 80 por ciento descuento, si pagan está multa antes del 14 de marzo del presente año.

Lea también: Calidad del aire sigue empeorando en el Valle de Aburrá

Rosa Elena Buitrago, líder de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Movilidad, explicó que del 15 de marzo al 14 de mayo, los conductores de motocicleta pagarán el 40 % del capital de la deuda, con una rebaja del 60 %. 

Luego entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre cancelarán el 60 % del capital, lo que representa una reducción del 40 %. Para ambos periodos se mantiene la exención del 100 % en los intereses. 

De igual manera el beneficio de descuento, también aplica para los conductores de carros, hasta el 14 de mayo de 2022, hasta esa fecha los deudores pagarán solo el 50 % del capital de la deuda, y en un segundo periodo, que será entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre, cancelarán el 80 %. De igual manera con el descuento en la totalidad de los intereses. 

Este beneficio no aplica para los multas generadas por conducir en estado de embriaguez o bajo efecto de sustancias psicoactivas, detalló la funcionaria.

Le puede interesar: El 60% de las muertes de este año en Medellín son por intolerancia

De acuerdo con informes entregados por la Secretaría de Movilidad de Medellín, en lo que va corrido del año, cerca de 50.000 motociclistas se han beneficiado con estos descuentos. A su vez por estos pagos se han recaudado once mil millones de pesos, desde septiembre de 2021 cuando inició la medida.