Referencia de homicidio
Referencia de homicidio
Archivo
23 Feb 2024 05:51 AM

Hallaron muerto un ciudadano chileno en el occidente de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 12 los extranjeros que han fallecido en el valle de Aburrá

Como Mahuro Alfonso Bravo Chelen fue identificado el ciudadano chileno que murió en un apartamento en el barrio Laureles de Medellín. El hombre de 37 años fue hallado en su habitación sin signos de violencia, precisaron las autoridades.  

Lea también: Desde Medellín se lideran las labores de rescate del helicóptero accidentado en Caramanta (Antioquia)

Se pudo establecer que fue la compañera sentimental del extranjero quien llamó a la policía quienes al llegar al cuarto hallaron con signos de asfixia y convulsionando al hombre. Aunque Bravo Chelen fue traslado a un centro asistencial murió horas después. 

Según las autoridades, ya son 12 los turistas y extranjeros no migrantes que han muerto en Medellín y Valle de Aburrá. Recordemos que en Barbosa murió una norteamericana al tomar Yagé; mientras que en Itagüí un ciudadano colombo estadounidense murió en extrañas circunstancias en su casa. 

Más información: ¡Increíble! En los huesos de pollo asado metían cocaína para los reclusos de la cárcel de Rionegro, Antioquia

Se pudo establecer que la lista la encabeza los norteamericanos con cinco casos; también hay reportes de canadiense, un neerlandés entre otros ciudadanos europeos y suramericanos. 

Sobredosis, bebedizos y otras causas, las hipótesis de la muerte de extranjeros en Medellín

La Fiscalía General de la Nación descartó la muerte violenta de los últimos cuatro extranjeros hallados sin vida en Medellín y en el Valle de Aburrá. 

La Directora Seccional de Fiscalías, Yiri Milena Amado, explicó que se analiza varias hipótesis, entre las cuales se encuentra posibles sobredosis de drogas, bebedizos y causas naturales. Aseguró que el ente investigador se encuentra a la espera de los dictámenes de Medicina Legal para establecer las razones de la muerte de los norteamericanos 

La funcionaria recordó que en el mes de febrero en el  barrio Santa Lucia de Medellín, donde fue hallado muerto un profesor de inglés, al igual que otro extranjero que apareció muerto en un hotel del sector de la 70 de Medellín.