Grupo contra el hurto tienen asustados a los delincuentes en Medellín
Grupo contra el hurto tienen asustados a los delincuentes en Medellín
Policía Metropolitana
3 Oct 2023 10:07 AM

Grupo contra el hurto tienen asustados a los delincuentes en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por lo menos 100 investigadores hacen parte de este componente, desde su funcionamiento hay una reducción de este delito

En menos de 40 días, el nuevo grupo antiatracos conformada por la policía en Medellín generó una reducción en algunas modalidades de hurtos en la capital antioqueña. 

Lea también: Cayó “Juanda” el fletero que hurtaba Rolex y joyas en Medellín

Desde su funcionamiento el pasado 20 de agosto, este componente policial conformado por varias unidades del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes con apoyo de distintas especialidades y coordinadas por la Fiscalía busca reducir este delito de alto impacto en la ciudad. 

Más información: Periodista paisa fue víctima de robo: "se llevaron mis ahorros"

Según el subcomandante de la institución, coronel Richard Fajardo, en el primer mes de funcionamiento y un quiebre en las cifras aseguró el oficial.  Desde la conformación de este grupo se han logrado las siguientes reducciones en los delitos: El hurto a personas hay una reducción del 14%; en Motocicletas del 17%, de automotores del 30%; de comercio 53% y celulares en un 46%. 

El oficial destacó la corresponsabilidad de la comunidad, redes de participación ciudadana y el sector privado que brinda información a la línea de emergencia 123 o por medio del hashtag #PlacaAlterada