19 Jun 2020 04:51 PM

Funcionaria de la Personería de Medellín dió positivo para Covid-19

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Cinco compañeros que estuvieron en contacto con la mujer se encuentran aislados.

La Personería de Medellín, confirmó en las últimas horas que una funcionaria de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos-UPDH, de ese organismo defensor municipal, resultó contagiada por el virus del covid-19.

Lea también: Sin alteraciones ni bloqueos avanza el plantón de mujeres en la Plaza Botero de Medellín

Tras esta confirmación, la  mujer fue dejada en aislamiento preventivo por 14 días para evitar la propagación del coronavirus. Debido a esta situación, cinco personas que estuvieron en su entorno también fueron aisladas.

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda reveló que la funcionaria manifestó que tenía algunos síntomas y de manera inmediata se activaron los protocolos para la detección del virus, se le hizo la prueba con acompañamiento de la Secretaría de Salud, la cual resultó positiva y posteriormente fue enviada su casa donde se encuentra bajo observación.

Le puede interesar: En el Día sin IVA autoridades cerraron un almacén de cadena en el centro de Medellín

Tras esta situación se revisaron nuevamente los protocolos de bioseguridad implementadas en la Personería de Medellín para la prevención del Covid-19 y se extremaron las medidas para darles tranquilidad, no solo a  los demás funcionarios, sino también a la comunidad que acude a ese ente , recalcó el Personero William Yeffer Vivas Lloreda.

Fuente
Alerta Paisa