Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín
Colprensa
5 Ago 2022 05:32 AM

Feria de Flores de Medellín: Prográmese para disfrutar de los 132 eventos

Cantantes, trovadores y comediantes serán los protagonistas durante los diez días de celebración.

Con eventos 100 por ciento presenciales comienza en Medellín una nueva edición de Feria de Flores, el evento más importante de la cultura paisa tiene una nutrida programación en la que locales y visitantes podrán disfrutar de 132 eventos, entre estos, el Festival de la Trova y los desfiles de Autos Clásicos y de Silleteros. 

La Feria iniciará con un concierto inaugural de entrada libre que se realizará este viernes 5 de agosto, a las 4:00 p.m. en la carrera 70, entre la circular primera y la calle 43, sector Laureles. Los artistas invitados son Paola Jara junto con su pareja, el cantante de música popular, Jessi Uribe y el reguetonero Blessd.  

Lea también: Nuevamente es obligatorio el uso de tapabocas en el Metro de Medellín 

Al día siguiente, los amantes de la bicicleta se pasearán por los barrios Aranjuez, Moravia, Castilla y El Chagualo, vestidos de fiesta. La caravana transitará por vías como el puente de la Madre Laura, la Carrera 65, la autopista Norte y las avenidas Oriental y del Ferrocarril.

Entre las novedades que presentará la Feria de las Flores están el Circuito de Arte de Medellín, con más de 20 galerías de artes plásticas y el Festival de Música Popular que se realizará en el Pueblito Paisa, según informó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.  

"Vamos hacer por primera vez el festival de música popular dentro de feria de flores, porque queremos que se quede en el Pueblito Paisa ese festival con nuestros artistas de música popular, que muchas veces no han sido reconocidos. Será una feria incluyente y para todos".

El sábado 13 de agosto será el tradicional desfile de autos clásicos y antiguos que desfilarán por la avenida Las Vegas, la regional y la calle San Juan, desde las diez de la mañana, hasta las cuatro de la tarde. Los espectadores también podrán observar la fiesta automotriz desde la Avenida del Ferrocarril, la calle 33 y Carabobo. 

Le puede interesar: Toque de queda en Medellín para menores de edad: horario y por qué 

Otro de los eventos emblemáticos es el Desfile de Silleteros, que se realizará el lunes 15 de agosto desde las 2 de la tarde por la Avenida del Río, la calle San Juan y la avenida del Ferrocarril hasta llegar al Pabellón Blanco de Plaza Mayor, donde se premiarán las mejores silletas de esta versión 65.  

Finalmente, el estadio Atanasio Girardot será el escenario para lugar para despedir la Feria de Flores, que tendrá a la agrupación Choquibtown como invitado principal. Previamente estarán ante los micrófonos Rafa Pérez, Karen Lizarazo, Peter Manjarrés y Alkilados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información