Referencia Federico Gutiérrez.
Referencia Federico Gutiérrez.
Cortesía: Campaña Federico Gutiérrez.
19 Feb 2022 09:21 AM

Federico Gutiérrez propuso sacar a los encapuchados de las universidades del país

Johanna
Ramírez Gil
Las declaraciones se conocieron durante eventos de campaña que realizó en los municipios de Bello y Sabaneta, Antioquia.

El precandidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, rechazó los disturbios a las afueras del hotel en Bogotá donde se realizaba el Foro Madrid y las intimidaciones que sufrió el precandidato Sergio Fajardo en una universidad de Pereira, así que propuso que los encapuchados sean sacados de las universidades del país.

Más información: Cinco integrantes de 'Primera Línea de Usme' fueron enviados a cárcel | RCN Radio

El exalcalde de Medellín afirmó que estas personas, con los rostros cubiertos, quieren generar violencia y llegar al poder.  "A los que tenemos que sacar de las universidades son a los encapuchados y los vamos a sacar El país sabe cuál es nuestro carácter, lo que nosotros hacemos y no nos vamos a dejar intimidar. Hay que recuperar los espacios educativos para los estudiantes, los profesores y la academia".

De nuevo, Federico Gutiérrez insinuó que los encapuchados tienen un candidato, aunque no dio nombres.  "Imagínense quién es el candidatos de ellos e imagínense que gobiernen. Eso no puede pasar. Esos proyectos populistas no pueden llegar al poder. Vamos a defender la democracia y las libertades".

Lea además: Aeropuerto de Rionegro estará cerrado el fin de semana, ¿Por qué? | RCN Radio

Alejandro Gaviria en Medellín

Así mismo, el precandidato por Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, recorrió las calles de Medellín y dijo que, por ahora, no tiene contemplado ingresar al Partido Liberal tras la conversación con su director, César Gaviria.

"En esa reunión no hubo apoyos ni acuerdos ni alianzas ni nada. Fue una conversación personal para limar asperezas y él (César Gaviria) reiteró lo que le ha dicho a Colombia y es que el Partido Liberal no va a tomar ninguna decisión política antes del 13 de marzo", puntualizó. 

Sobre la reunión con Germán Vargas Lleras, Alejandro Gaviria dijo que fue un “encuentro casual”, viven cerca, hablaron de la reforma a la justicia y negó tener acuerdos políticos con Cambio Radical.