Pescados
Imagen Referencial
Ingimage
28 Mar 2023 12:32 PM

A facturar. Comerciantes se beneficiarían en Semana Santa con la venta de pescado

Paola
Agredo Tapias
Las ganancias estarían entre los seis y ocho mil millones de pesos.

La llegada a Medellín de camiones con pescado de diferentes regiones del país aviva la esperanza para los comerciantes ahora que se aproxima la Semana Santa.  

Según Edison Palacio, gerente de Coomerca, los precios en este alimento continúan estables, es decir, no se ha generado un aumento en el valor del pescado. Añadió que los doce locales de la Plaza Minorista de Medellín se esperan ganancias cercanas a los ocho mil millones de pesos durante la Semana Santa.  

“Todo se mantiene. Sigue el Bagre Rayado, que es original del Magdalena, la libra a $14.900, el importado la libra a $7.500 pesos. Cachama, camarón, filetes, salmones, todo está a buen precio”, añadió el gerente.  

Lea también: Piden justicia por joven asesinado con arma blanca en La Ceja 

Reiteró Palacio que en la capital antioqueña no hay desabastecimiento de alimentos pese al paro minero y, por el momento, lo único que ha aumentado su valor es el queso.  

Entre tanto, en su informe diario la Central Mayorista de Antioquia informó sobre los precios al día de hoy de los pescados. 

Así las cosas, el pescado basa el kilo está a $15.500, Bocachico a $12.500, Merluza a $26.000 y la Tilapia a $15.000 

Campaña para decirle no al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre en Antioquia 

Con la campaña “Reconciliémonos con la Naturaleza” buscan implementar operativos en las vías del departamento, para disminuir los índices de tráfico ilegal de fauna silvestre y la comercialización de especies arbóreas en Antioquia durante Semana Santa.  

De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, actualmente la situación sigue siendo crítica. Individuos silvestres como perezosos, monos titíes, guacamayas, loros, pericos, cotorras, tortugas hicoteas, morrocoy y especies arbóreas como el cedro, ceibas, robles, ramos elaborados con palma de vino, bejuco, pino pátula, tierra de capote, palma real, siguen siendo especies altamente traficadas. 

Le puede interesar: Inicia plan piloto para recolección gratuita de escombros y electrodomésticos en tres comunas de Medellín

La campaña, que busca generar consciencia ambiental durante la primera temporada de vacaciones, tiene como propósito, además, evitar la venta de la palma de táparo y la palma de cera, muy utilizada en las celebraciones eucarísticas del domingo de ramos y la cual es el hogar ideal de individuos como el loro orejiamarillo, que en la actualidad, se encuentra en peligro de extinción.  

Según cifras del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre 2022 y lo corrido de este año han ingresado al centro de atención alrededor de 3.429 individuos de la fauna silvestre, proveniente de procesos de incautación y/o entregas voluntarias, tras ser víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre.