27 Oct 2021 03:45 PM

Exigían doce millones de pesos para dejar funcionar un hostal en el barrio Caribe

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Cuatro jóvenes fueron capturados por este hecho.

Las autoridades frustraron que se llevará a cabo el cobro extorsivo contra dueños de un hostal, ubicado en el barrio Caribe de la comuna cinco de Castilla, en el centro occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Descubren los huecos secretos de la cárcel Bellavista

Las investigaciones establecieron que los presuntos delincuentes exigían doce millones de pesos a cambio de dejar funcionar un hostal, y no atentar en contra de la vida de las víctimas y de los huéspedes de dicho inmueble.

Los presuntos extorsionistas, cuatro hombres de 20, 23 y  dos 26 años de edad fueron capturados y un adolescente de 17 fue aprehendido. Las investigaciones realizadas, establecieron que estas personas estaban dedicados a los cobros extorsión en los diferentes hostales del barrio Caribe.

Así mismo hace cerca de seis meses hirieron con arma corto punzante a un huésped extranjero, por el no pago de sus exigencias económicas. 

El comandante de operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Galindo, informó que uno de los capturados es conocido con el alias de “Pitufino”, quien sería el encargado de coordinar el cobro de extorsiones en este sector de la ciudad.

Le puede interesar: Saliendo de una alcantarilla fueron sorprendidos hurtando cable en Medellín

Luego de las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos, los tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, por el delito de extorsión, informaron las autoridades.

Fuente
Alerta Paisa