Los señalados delincuentes le habrían causado lesiones a la víctima, con el fin de acelerar el pago.
Cortesía Meval
30 Sep 2021 11:21 AM

Exigían 15 millones de pesos a un ciudadano y fueron capturados en Sabaneta

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los señalados delincuentes le habrían causado lesiones a la víctima, con el fin de acelerar el pago.

Dos sujetos que venían extorsionando a un hombre, fueron capturados en flagrancia en la vereda Lomita, en zona rural del municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá, confirmaron las autoridades.

Lea también: [Video] Salió ileso luego de chocar su vehículo contra una columna de concreto en Medellín

Gracias a información oportuna suministrada por la comunidad y al monitoreo de cámaras, estos dos hombres fueron  sorprendidos, momentos en que le exigían  a su víctima 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. 

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que como presión para agilizar el pago de la extorsión, la víctima ya había sido objeto de tortura por parte de estos delincuentes y en el baúl de la motocicleta se les encontró dos cordones verdes con nudo corredizo, los cuales habían utilizado para lesionar a la víctima e intimidarla.

Así mismo se pudo establecer, que al parecer, el afectado recibió presión durante ocho días. Los delincuentes ya habían ido a su casa, donde le hurtaron una motocicleta y tarjetas débito, detalló el oficial.

Le puede interesar: Taxista de 71 años fue asesinado en su vehículo en La Estrella, Antioquia

Durante el procedimiento de captura, las autoridades recuperaron la motocicleta hurtada, incautaron cuatro celulares y se logró la captura de los dos hombres de 26 y 28 años de edad por el delito de extorsión, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.