Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía. @udea
15 Mar 2024 02:37 PM

Este viernes se desarrolló el último foro con los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Antioquia

Charlyn
García Vélez
En este foro participaron cinco de los diez candidatos

Este evento que se denominó, “Universidad pública, cultura y ciudad”, se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, a las 10 de la mañana de este viernes, 15 de marzo.  

En este foro participaron cinco de los diez candidatos y conversaron sobre el liderazgo de la universidad pública y su incidencia en las dinámicas sociales, el papel de la cultura como activo de transformación en todos los órdenes y la impronta cultural de la Universidad de Antioquia en los territorios, entre otros.  

Por otra parte, desde la comisión veedora de los representantes de los candidatos, cuestionaron el funcionamiento del software utilizado para la consulta, de este martes 12 de marzo. 

Lea también: Murió el adolescente de 16 años que intentó detener a un sicario en el centro de Medellín

Así mismo, indicaron que “Al momento del cierre de la consulta, fijado para las 6:00 p.m., surgieron serios inconvenientes con el software de consultas y elecciones de la Universidad, impidiendo la visualización de los resultados conforme se había establecido”.  

Cabe resaltar que el actual rector, y que desea alcanzar la reelección, John Jairo Arboleda Céspedes obtuvo 2.822 votos de la población de docentes, seguido por Elvira María González con 2.086 y Natalia Gaviria Gómez con 1.802.  

También puede leer: [FOTOS] Un establecimiento cerrado y 126 comparendos, el resultado de un operativo nocturno en Envigado

La elección está a cargo del Gobernado Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, la ministro de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa o su delegado, la representante del presidente de la República, Salomé Restrepo Valencia, un decano en representación de las directivas académicas, Wber Orlando Ríos Ortiz, un representante de los profesores, Pablo Andrés Cuartas Restrepo, un egresado graduado, José Gustavo Jiménez Arango, un representante del sector productivo, Marcos Ossa Ramírez y el exrector de la Institución, Jaime Restrepo Cuartas. 

Recordemos que la elección del nuevo rector de la Universidad de Antioquia, se realizará este martes 19 de marzo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información