Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa
1 Nov 2021 10:01 AM

“Estás dividiendo más que Petro”: Críticas de Federico Gutiérrez a Alejandro Gaviria

El precandidato presidencial acusó al ex rector de la Universidad de los Andes de hablar “desde un pedestal moral”. 

El exalcalde de Medellín y ahora precandidato presidencial Federico Gutiérrez, criticó con severidad al también precandidato presidencial Alejandro Gaviria a quien acusó de “superioridad moral”, luego de que Gaviria diera a conocer su rechazo ante una posible coalición con Gutiérrez a quien señaló de "formar parte y continuidad del actual gobierno". 

A través de su cuenta de Twitter Gutiérrez, el precandidato aseguró que “Alejandro Gaviria se convirtió en otro político sin rumbo. Habla desde un pedestal moral que nadie entiende, lo que está buscando son alianzas con los mismos de siempre. Que siga en sus reuniones politiqueras, que yo sigo en la calle con la gente”. 

Asimismo, Gutiérrez se refirió al veto que ha tenido Gaviria en la Coalición de la Esperanza, especialmente por Sergio Fajardo

“Fajardo veta a Alejandro por supuestas razones morales, haciéndose el loco de quien lo rodea. Y el ahora vetado Alejandro Gaviria queda en limbo por su complejo de superioridad moral.  Yo sigo adelante con la gente.

Le puede interesar: Senado citó debate por "Pandora Papers" y eliminación de Ley de Garantías

Finalmente el exalcalde de Medellín indicó que “ha nacido un nuevo extremo político, la EXTREMA INCOHERENCIA. Hablabas de unión y estás dividiendo más que Petro. Continuismo es representar a los mismos políticos y las élites de siempre, como vos. Quítate el disfraz, yo seguiré siendo el mismo de siempre”, dijo.

Este domingo, en entrevista con El Tiempo, Alejandro Gaviria habló sobre una posible coalición descartando a nombres como el de Federico Gutiérrez, “No veo que Federico Gutiérrez o Juan Carlos Echeverry estén en esa coalición de ideas liberales. Juan Carlos es un buen economista y una persona con la que he trabajado, pero está más del lado conservador. Y Federico Gutiérrez, en mi opinión, representa este gobierno, las ideas del Ejecutivo actual. Él representa el continuismo en Colombia. No creo que en esta nueva concepción que tenemos de un centro de verdad, afincado en las ideas liberales, quepan personas como ellos dos”.

Este jueves el exministro Juan Carlos Echeverry, quien está recogiendo firmas por todo el país para impulsar su candidatura presidencial, lanzó formalmente una propuesta encaminada a lograr una alianza política con otros aspirantes.

Lea también: Secuestrados no estábamos en campos vacacionales: el duro mensaje de Ingrid Betancourt ante la JEP

La propuesta rechazada por Gaviria, estaba encaminada a conformar una ‘Coalición de la Experiencia’, en la que participen los precandidatos que están recorriendo el país recogiendo apoyos como Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Gaviria y Dilian Francisca Toro.