Hallaron restos óseos en el corregimiento de Altavista de Medellín
Hallaron restos óseos en el corregimiento de Altavista de Medellín
Archivo
30 Abr 2024 09:58 AM

Escalofriante hallazgo en Altavista: Un cráneo y restos de una cadera encontrados en la zona

Mateo
Zapata Correa
Autoridades investigan si los restos humanos estarían asociados a los encontrados hace una semana en el mismo corregimiento

Estremecedor  hallazgo en el corregimiento de Altavista, sur occidente de Medellín. Esta  vez las autoridades reportaron  un cráneo y parte  de una cadera humana que, presuntamente estarían relacionados con lo encontrado el pasado 24 de abril,  donde en medio de un movimiento de tierra  con maquinaria pesada  fueron avistados restos humanos.  

Las parte del cuerpo humano , en esta oportunidad, fueron encontrados en la vereda San Pablo del corregimiento, caso contrario a lo de hace una semana que se reportó en una zona aledaña. 

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investigan  lo ocurrido. De igual forma, será Medicina Legal quien determine si los restos humanos corresponden a la misma persona y, de ser así, quién sería la víctima.

Recordemos que tras el reporte de hace unos días, las autoridades explicaron que, por las características de las prendas de vestir que fueron halladas muy cerca a donde estaban los restos humanos, era muy probable que estos habían sido enterrados desde hacía más de un año.

En otras noticias

Las autoridades confirmaron el crimen de Robinson Andrés Franco, líder social de la Junta de Acción Comunal de la vereda Carrizal en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia. 

Lea también: [Video] Operativo de película: Persecución a tenebrosa red criminal que aterrorizaba a conductores de plataformas en Medellín

El hecho se suma a la preocupante ola de violencia que azota a la región, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales, incluyendo disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo. 

Según el Instituto de Estudios para la Paz (INDEPAZ), este homicidio eleva a 57 el número de líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va del año. El cuerpo de Franco fue hallado abandonado en un sector de la carretera que comunica a Segovia con el municipio de Remedios.