25 Ene 2023 12:59 PM

¡Es un hecho! La emblemática plomada de Punto Cero en Medellín será retirada

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
La obra será desmontada para realizarle mantenimiento y posteriormente volver a instalarla.

Tras una inspección visual adelantada a la famosa plomada de Punto Cero, un equipo de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Gestión del Riesgo y Bomberos determinó desmontar de forma preventiva la estructura para realizarle mantenimiento.  

En los últimos días, varios conductores y transeúntes se habían quejado por el estado de la obra, y, al llegar al sitio y verificar el estado de los materiales de la plomada, los expertos decidieron retirar los materiales que presentaban mayor riesgo de caída. 

Lea también: Con $3.000 millones buscan solucionar la problemática por las inundaciones de quebrada en Medellín

"En la visita de inspección se tomó la determinación de hacer un desmonte preventivo de la plomada para luego hacer un mantenimiento de la misma", explicó Adrián Correa, subsecretario de Construcción y Mantenimiento. 

El funcionario aclaró que, " la plomada no hace parte estructural del puente, es un elemento que es un referente de ciudad por lo cual debemos tratarlo y hacerle mantenimiento para una futura instalación". 

Le puede interesar: Crecimiento de la economía sobrepasaría previsión del Banco de la República

Este elemento es de seis metros de alto por dos de ancho y pesa unos 800 kilos. Por sus dimensiones, la comunidad temía que su desprendimiento causara una tragedia.  

Fuente
Sistema Integrado de Información