Esta persona sería el encargado de realizar los cobros extorsivos.
Foto archivo
10 Feb 2021 05:37 PM

Enviaron a prisión a alias Tavo, presunto cabecilla del combo Betania, que delinque en San Javier

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería el encargado de realizar los cobros extorsivos.

El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Gustavo Alonso Hernández Bedoya, alias Tavo, de 28 años de edad, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: En Bello, un hombre conducía una moto con su amigo, se chocaron, este falleció y lo condenaron a un año y medio

El investigado desde el 2016, al parecer, haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como Betania, La Sexta o Belencito que delinque en La América, Santa Mónica, Cristóbal, Simón Bolívar, Calazans , Castillo, Belencito, Betania, Villa Laura y El Corazón, de las comunas 12 la América y la 13 de San Javier en el occidente de la capital antioqueña.

Alias Tavo, quien fue capturado con dos armas de fuego, un celular de alta gama, un proveedor para pistola, 21 cartuchos de diferente calibre y 20 gramos de cocaína, sería el encargado de realizar los cobros extorsivos, vigilar las actividades ilícitas de otros integrantes, acompañar en zona de injerencia y apoyar la venta de estupefacientes.

Hernández Bedoya no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Un joven le dijo a su familia que se iba a vivir con una mujer y resultó asesinado en Bello

Los principales ingresos económicos de este combo son el  microtráfico y extorsiones a comerciantes, transportadores y a habitantes del sector, a cambio de no desplazarlos de sus hogares, informó la Fiscalía General de la Nación.