Envían a la cárcel a siete presuntos delincuentes por robo de oro en El Poblado
Envían a la cárcel a siete presuntos delincuentes por robo de oro en El Poblado
Cortesía: Noticias RCN televisión
13 Nov 2021 10:42 AM

Enviaron a la cárcel a siete investigados por robo de oro en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Tres personas fueron dejadas en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete personas investigadas por su presunta participación en el hurto de $550 millones en oro a una bodega en el barrio El Poblado.

En la misma decisión, el despacho ordenó la libertad inmediata de tres procesados por considerar que no había inferencia razonable en su contra y, al parecer, estaban haciendo unas diligencias en una empresa de encomiendas cuando ocurrió el hurto.

Más información:  Tres de los 10 capturados en robo de película en Medellín quedarán en libertad

La directora Seccional de la Fiscalía, Natalia Rendón, aseguró que ninguno de los investigados aceptó los cargos imputados, así que irán a juicio. Los hechos investigados ocurrieron el 4 de noviembre, cuando robaron dos barras de oro sin procesar de esta empresa fundidora. 

"Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por delitos como hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, receptación, falsedad marcaria, usurpación de funciones públicas y simulación de investidura o cargo", señaló la funcionaria. 

Lea además: Concejales uribistas sancionados advierten de un "pacto excluyente y discriminatorio"

Las personas que quedaron en libertad fueron identificadas como Stiven Alexánder Grillo Ferrucho, José Alejandro Montealegre Mejía y Floy Joarson Púas, quienes continúan vinculados a la investigación.   La Fiscalía obtuvo la legalización de la incautación de cuatro vehículos, siete armas de fuego, ocho chalecos antibalas y 14 motocicletas.

Según el ente investigador, durante el hurto se utilizaron armas de corto y largo alcance para intimidar a las personas, uno de los sindicados simuló ser un guarda de tránsito para desviar a los carros, se usó una volqueta para tumbar la puerta e ingresar a la bodega y se despojó al vigilante del radio, la escopeta y el chaleco blindado de dotación.