Alias Raspón o El zarco sería responsable de desplazamientos forzados, extorsión, tráfico de estupefacientes.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
18 Dic 2020 05:22 PM

Enviaron a la cárcel a presunto cabecilla de combo “La 38” que delinque en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Raspón o El zarco sería responsable de desplazamientos forzados, extorsión, tráfico de estupefacientes.

El Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Luis Hernán Cardona Cataño, alias Raspón o El zarco, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Dos jóvenes en Girardota habrían hurtado a una pareja, también habría abusado de la mujer

De acuerdo con las investigaciones realizadas Cardona Cataño estuvo al mando del grupo criminal La 38 en el año 2014 hasta el año 2016 cuando fue capturado y condenado; y al parecer habría retomado el liderazgo del mismo desde abril del presente año cuando recobró su libertad.

El combo de La 38 está al servicio del grupo delincuencial Organizado La Terraza, que se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, entre otros, en las Comunas 1 y 2 de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Extorsionaba a su suegra por $48 millones en Girardota

Las autoridades informaron que alias Raspón, quien capturado por el Gaula y la Dijín de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.