Entrega de las obras de mitigación de la quebrada El Sesteadero en Itagüí
Entrega de las obras de mitigación de la quebrada El Sesteadero en Itagüí
Alcaldía de Itagüí
9 Abr 2024 10:18 AM

Entregaron obras de mitigación en quebrada de Itagüí

Paola
Agredo Tapias
Según la Alcaldía, beneficiarán a unas cinco mil personas.

La Alcaldía de Itagüí entregó a la comunidad las obras de mitigación del riesgo sobre la quebrada El Sesteadero, que tuvieron una inversión de 3.877 millones de pesos y, según las autoridades, solucionan de manera definitiva una problemática de desbordamientos en el sector. 

Esta obra, que impacta positivamente a cerca de 5.000 habitantes de la zona norte de Itagüí, especialmente a los barrios Colinas del Sur y El Bolo, cuenta con un box culvert de 135 metros de concreto a la altura, con una sección de 4.5 metros de ancho por 1.5 metros de alto, este componente esencial garantiza un control eficiente del flujo de la quebrada El Sesteadero, que fortalece el sistema de drenaje y prevención de inundaciones, incrementando en un 60% la capacidad hidráulica de este afluente. 

Lea también: 4 historias de muerte y violencia en 24 horas: Medellín bajo alerta

Igualmente, como infraestructura complementaria, se realizó la construcción de 300 metros lineales de andenes en concreto con franja táctil, pasamanos, urbanismo y una nueva capa asfáltica que mejorará la movilidad vehicular en esta zona que está en los límites con Medellín.  

“Estas son obras que brindan soluciones reales a nuestros ciudadanos, toda vez que está comunidad ya no se verá afectada en temporada de lluvias y podrán estar tranquilos incluso en los aguaceros más fuertes. Seguiremos realizando este tipo de obras en otros sectores para el beneficio de los itagüiseños”, dijo al respecto Diego Torres Sánchez, alcalde de Itagüí. 

Complejo deportivo 

En Itagüí ya se puso al servicio de la ciudadanía el complejo UVA Intermunicipal, un nuevo epicentro para la práctica deportiva ubicado en la comuna 1 pero que impactará a todo el sur de Itagüí. 

Le puede interesar: Iniciaron los trabajos de mantenimiento en redes que abastecen de energía al Bajo Cauca antioqueño

La construcción de este escenario de más de 10.000 metros cuadrados tuvo una inversión de 31.000 millones de pesos y partir de la fecha beneficiará a cerca de 100.000 habitantes de las comunas 1, 2 y 3 de esta ciudad.