Centro de salud de Guayabal
Centro de salud de Guayabal
Alcaldía de Medellín
27 Nov 2023 10:25 AM

Entregaron centro de salud renovado en Guayabal

Paola
Agredo Tapias
Cerca de 15.500 personas se verán beneficiadas con el mantenimiento de esta sede.

Ya finalizaron las intervenciones en el centro de salud de Guayabal. En el lugar se realizaron labores de impermeabilización de la cubierta y el mantenimiento de fachadas, muros, cielo raso, luminarias, puertas y ventanas, entre otras labores. 

En esta sede, que beneficia a 15.500 personas, la Alcaldía de Medellín invirtió más de 900 millones de pesos.  

Lea también: Con una cruceta mataron a un gringo en su apartamento en Envigado, Antioquia

“Con el contratista de obra y Metrosalud se acordó hacer trabajos graduales para no afectar la prestación del servicio. Ahora, los usuarios y el personal de salud y administrativo van a disfrutar de espacios más seguros”, señaló la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras. 

Además del mejoramiento en el centro de salud, se está adecuando el cuarto de residuos y se hace el mantenimiento de la sede administrativa, en donde las intervenciones están enfocadas en la cubierta, zona de almacenamiento de insumos hospitalarios, mantenimiento de fachadas y muros internos; así como instalación de cielo raso en drywall y limpieza general.  

Le puede interesar: 85 muertes por minas antipersonal se han reportado en este 2023

El área de intervención fue de 1.825 metros cuadrados, de los cuales 545 fueron para la impermeabilización de la cubierta.  

En esta comuna, también se intervendrá, como parte de este plan, el centro de salud de Trinidad, para el que se destinaron 410 millones de pesos.