Capturan fleteros en Medellín
Capturan fleteros en Medellín
Policía Metropolitana
6 Feb 2024 11:38 AM

En una semana, la policía capturó a 25 ladrones en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En uno de los casos fueron capturados dos fleteros en el barrio Laureles

En menos de ocho días, la policía capturó en Medellín 25 presuntos ladrones, algunos de estos en flagrancia como el caso registrado en Laureles donde fueron sorprendidos dos supuestos fleteros. 

Lea también: En menos de 24 horas aparecieron muertos dos estadounidenses en Medellín

Así lo manifestó el comandante operativo de la policía, coronel Richard Fajardo, quien explicó que en medio de un operativo de seguridad, fueron detenidas dos personas cuando, al parecer robaban los elementos a una persona que pasaba por el sitio. 

De otra parte, en otro frustrado hurto, la policía capturo a otros dos delincuentes cuando despejaban de sus partencias a varias personas en el barrio Simón Bolívar.  

Más información: ¡Sí hay empleo! Ofertarán más de 100 vacantes para bachilleres en Medellín

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, además de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego 

Otras noticias de Medellín 

gún datos de la Secretaría de Movilidad, 31 personas han fallecido en Medellín a causa de accidentes viales en lo que va corrido de este año 2024, esto representa un aumento del 36% con respecto a las cifras del año pasado. 

Le puede interesar: Increíble: Supuesto Jíbaro le robó las esposas a un policía en Medellín

Así las cosas, el porcentaje de muertes en las vías se ha venido incrementando año a año en la capital de la montaña y el actor vial más afectado en los siniestros siguen siendo los motociclistas y los parrilleros, pues de las 31 víctimas mortales, ya van 16 este año. 

Así lo confirmó el secretario de movilidad de Medellín, Mateo González, quien además indicó que varios de estos siniestros han sido causados por imprudencias de los mismos motociclistas. 

El sistema vial del río en sentido sur-norte, a la altura de la Minorista, es la vía donde más incidentes se han presentado durante el año, la cual además presenta una gran problemática y es la presencia de habitantes en situación de calle, de los 11 peatones que han muerto en 2024 en ese sector, 7 eran pertenecientes a esta población. 

Es importante destacar que, a la fecha, ha n ocurrido 3 mil accidentes de tránsito en Medellín, de los cuales 2.600 han presentado lesionados, lo que equivale a un 85%.