El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín
27 Dic 2021 11:44 AM

En Medellín ya alistan campañas para la revocatoria de Daniel Quintero

Daniel
Jerez
Congresistas uribistas respaldarán esta iniciativa, mientras los defensores del alcalde se preparan para contrarrestar.

La Registraduría Nacional avaló las firmas que se requerían para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras haber obtenido más de 130.000 apoyos válidos para impulsar esta iniciativa.

Tras cumplir este proceso, el alcalde tendrá un término perentorio de cinco días hábiles para impugnar esta decisión. Si la misma no prospera y se ratifica la revocatoria, tendrá que fijarse una fecha para que los ciudadanos sean citados a las urnas, lo cual se cumpliría en aproximadamente tres meses.

Sin embargo, en la ciudad de Medellín los detractores del mandatario local ya están alistando la campaña por el Sí a la salida de Quintero de su cargo.

Aunque el Centro Democrático no ha tomado una decisión institucional frente al tema, algunos congresistas de esa colectividad desde ya han anunciado que respaldarán el proceso de revocatoria.

Le puede interesar: Alcalde Quintero no tendría cómo controvertir recolección de firmas: Medellín cuenta conmigo

El senador Santiago Valencia dijo que “Medellín está en una gravísima crisis institucional, todo gracias a un alcalde que se ha dedicado más a gobernar para sus intereses personales y de sus amigos, es un alcalde que ha cazado peleas innecesarias, que no ha logrado mostrar ejecución positiva y que tiene cuestionamientos graves de corrupción en la administración”.

“Es un absoluto desastre y el partido no ha tomado una decisión, pero personalmente yo acompañaré la revocatoria y haré todos los esfuerzos para que democráticamente podamos revocar a un pésimo alcalde que le ha hecho mucho daño a Medellín”, sostuvo.

Sin embargo, dirigentes políticos de la oposición, que hoy son defensores del alcalde Daniel Quintero, se están preparando para contrarrestar la campaña por el sí impulsarán miembros del uribismo y otros sectores en Medellín.

El senador Armando Benedetti, hizo eco a un mensaje que pusieron en redes sociales, que hace parte de una campaña para que Quintero se quede en la Alcaldía: “Estoy con Quintero porque Quintero está con la gente. Nuestro poder nunca fue la alcaldía, nuestro poder es la ciudadanía. En las calles y con la gente defenderemos el futuro. Por La Paz, por la educación, por el futuro: #QuinteroSeQueda”, indicó en un trino Alex Flórez.

El alcalde Quintero ha dicho que emprenderá todas las acciones respectivas para defenderse de este proceso de revocatoria que hasta ahora está comenzando.