En Medellín volvería la restricción de parrillero para frenar el hurto
Archivo
23 Sep 2021 09:18 AM

En Medellín volvería la restricción de parrillero para frenar el hurto

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta medida es una de varias que prepara la alcaldía para frenar los fleteos en la ciudad

La Alcaldía de Medellín junto con la policía Metropolitana preparan una serie de medidas que buscan contrarrestar la racha de hurtos en varias partes de la ciudad. 

El secretario de seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, aseguró que entre las alternativas planteadas, que aún se encuentran en etapa de estudio, se plantea prohibir el ingreso de motociclistas con sus cascos puestos a restaurantes y bares de la ciudad. Igualmente indicó que se analiza volver la restricción de parrillero en algunos sectores. 

El funcionario agregó que, con el apoyo de comerciantes, se pretende instalar botones de pánico y alarmas en los sectores más afectados.  Aseguró Acevedo Ossa que se pretende adecuar la estrategia de "denuncia exprés", con la cual se busca que la persona víctima del hurto, especialmente comerciantes, puedan denunciar la actividad criminal desde el punto de donde se cometió el ilícito.

Lea también: Uribe denunció ante la Fiscalía presunta corrupción en la Alcaldía de Medellín

Las cámaras privadas de locales y restaurantes estarían conectadas con la línea de emergencia 123 para poder actuar de manera más rápida, puntualizo el ex general. 

Más información: Colapsó el hospital de Necoclí por el represamiento de migrantes

Según la secretaria de seguridad en lo corrido de este año se han registrado más de 20 mil denuncias por robos, es decir un 10% más que el periodo del año anterior. 

La modalidad más utilizada por los delincuentes es el atraco a mano armada con más de ocho mil denuncias, seguido de halado de motos con más de dos mil casos reportados