Desmonte de casa en Palos Verdes, Medellín
Cortesía Dagrd
3 Jul 2022 09:27 AM

En Medellín se inició el desmonte de una casa que quedó "en el aire" luego de un movimiento en masa

El deslizamiento obligó a la evacuación de 23 viviendas y cinco locales comerciales en el barrio Manrique.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, inició el desmonte estructural de la casa afectada que quedó "en el aire", luego de un movimiento en masa que ocurrió el pasado 27 de junio en el sector Palos Verdes, en Medellín.  

La entidad informó que este procedimiento será manual y durará tres días. Allí utilizarán equipos eléctricos para evitar la vibración del terreno. A su vez, cuatro estaciones con 24 unidades bomberiles estarán en alistamiento en caso de que sea necesaria la activación del personal, según confirmó Walter Pérez Betancur, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD. 

"En la demolición controlada del predio, que representa una amenaza de colapso será manual, se utilizarán equipos eléctricos para evitar la vibración del terreno, el Dagrd proporcionó material de plástico para cubrir parte del talud y así evitar filtraciones de agua", afirmó el subdirector.

Le puede interesar: Medellín: Vigilante habría abusado de su hija y la embarazó

En su momento, el deslizamiento obligó a la evacuación de 23 viviendas y cinco locales comerciales en el barrio Manrique.  

Según apuntaron las autoridades, este caso se está atendiendo en articulación con la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete a través del contratista de esta entidad (Grupo Suaza’s).  

Hay un Puesto de Mando Unificado

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía, el Ejército y la Defensa Civil, instaló el pasado 28 de junio un Puesto de Mando Unificado en el sector Palos Verdes para hacerle seguimiento a este caso.

Además lea: Internas de la cárcel El Pedregal en Medellín crean un videojuego

Por cuenta del incidente, que está contando con seguimiento contante de las autoridades para evitar nuevas emergencias, el Equipo Técnico del DAGRD recomendó la evacuación definitiva de 14 viviendas, otras 25 de manera temporal, además de un local comercial.