Pico y placa para taxis en Medellín
Archivo
6 Mar 2022 04:23 PM

En Medellín regirá este lunes el pico y placa para taxis

Diego Alejandro
Escobar Calle
La medida tendrá vigencia en los diez municipios del Valle de Aburrá

Casi a las seis de la tarde de este viernes, la alcaldía de Medellín informó que se reanuda la medida del pico y placa para taxis a partir de este lunes 7 de marzo en la ciudad de Medellín. 

La restricción iniciará con aquellos vehículos que terminan con el número cinco. Según el decreto esta decisión administrativa tendrá vigencia entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche de lunes a viernes.   

Pico y Placa para taxis en Medellín
Alcaldía de Medellín

La subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad, Marcela Pedroza, explicó que la rotación para el primer semestre de este año se realizara acorde con el último número de placa, una vez, cada 15 días. 

Contexto: El próximo lunes regresa el pico y placa para taxis en Medellín

 La funcionaria, agregó, además, que esta medida no se tendrá vías exentas. Aquellas personas que incumplan la medida tendrán una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $468.589. 

Más información: Un reciclador le dio un machetazo a un perrito en Guarne, Antioquia

Las autoridades administrativas indicaron que el taxista podrá circular el día del pico y placa sin pasajeros, la única condición es que tengan un aviso legible en la parte trasera que comunique que el vehículo se encuentra en mantenimiento. El decreto no rige para taxis eléctricos,  y los que usan gas natural. 

Fuente
Alerta Paisa