Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
28 Ago 2021 12:25 PM

En Medellín escasean las vacunas contra el Coronavirus

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Por falta de biológicos no se va abrir la aplicación de la vacuna para todos los grupos.

A pesar del anunció del Gobierno Nacional de dar apertura total a la vacunación a partir de este 28 de agosto, no se podrá habilitar en Medellín porque no hay biológicos, según lo aseguró la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

"Si no llega nuevas vacunas a la ciudad de Medellín pues no podemos cumplir a esta directriz porque no teníamos como responder a esta necesidad", dijo la funcionaria.

Lea también: Alias “Juan Chivas” del combo “EL Ajizal” de Itagüí se enfrentó a bala con la policía

De esta manera se les hace el llamado a los adolescentes de 12 a 14 años que no acudan a los puntos de vacunación contra el covid-19.

Según el Gobierno este 28 de agosto iniciaban la vacunación con los menores de 12 a 14 años. 

Además la funcionaria indicó que en Medellín cuenta con 38 mil biológicos de Pfizer para segundas dosis. Por tal motivo los puntos de atención masivos atenderán este fin de semana solo a personas que les falta la segunda dosis  de esa casa farmacéutica.

Más información: Asesinan a conductor de plataforma digital en el occidente de Medellín

Es de tener presente que las personas entre los 12 a 17 años solo deben ser vacunados con el biológico de Pfizer, de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Vacunas y el Invima.

Ante esta situación el Gobierno Nacional indicó que los biológicos serán distribuidas en los próximos días lotes de vacunas de Pfizer.

Le puede interesar: La verdad detrás de la mujer usó burka en las calles de Medellín y paralizó el tráfico

"Se va sostener lo más de 100 puntos masivos de atención de vacunación. Sin embargo si no hay existencia de biológico, pues tendríamos que suspender las actividades, mientras llega las vacunas. Siempre tomamos la decisión en términos que llegue la vacuna", señaló la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.