Clínica de Oftalmología San Diego en Medellín.
Clínica de Oftalmología San Diego en Medellín.
Cortesía: Clínica de Oftalmología San Diego.
17 Abr 2021 04:15 PM

En la Clínica de Oftalmología San Diego de Medellín habilitaron 36 camas UCRI para pacientes Covid-19

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Esta nueva unidad estará activada, inicialmente durante un mes, y prestará atención durante 24 horas.

De manera temporal, la Clínica de Oftalmología San Diego de Medellín, dispuso de un espacio de mil metros cuadrados donde habilitaron 36 camas de Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), para atender a pacientes contagiados de coronavirus con afecciones respiratorias.

El gerente de la Clínica, Francisco Londoño Posada, aseguró que esta ayuda de carácter humanitario no limita ni pone en riesgo los servicios oftalmológicos del lugar. El sitio está aislado de los demás espacios de la clínica y no hay manera de tener contacto con esa área sin que haya autorización.

"La situación de la ciudad y el departamento está en su momento más crítico, ya pasamos de cien muertos diarios, tenemos 27 mil pacientes activos y no es momento de ver actuar, no podemos ser espectadores y tenemos que poner nuestra parte". 

Lea también: Niños en Medellín se estarían contagiando de coronavirus en sus núcleos familiares

Esta nueva unidad estará activada, inicialmente durante un mes, y prestará atención durante 24 horas. Se aclaró además, que en este lugar se recibirán pacientes que han sido remitidos por otros centros de salud y que, por su estado, necesitan asistencia con oxígeno pero no intubación.

¿Contagio menores?

En sus núcleos familiares se estarían contagiando los niños en Medellín, población en la que han aumentado los casos de coronavirus las últimas semanas. Tres menores continúan hospitalizados en cuidados intensivos en condiciones críticas.

Le puede interesar: En promedio, cien personas diarias requieren hospitalización en cuidados intensivos en Medellín 

La secretaria de Salud, Andree Uribe, confirmó que han identificado que los menores se han contagiado del virus al tener contacto con sus padres y hasta abuelos, mismo que se relacionan en diferentes entornos sociales.

Según datos de la Secretaría de Salud, entre el 60 y 70 por ciento de las 49 camas UCI pediátricas en la ciudad están ocupadas y existe el riesgo de que el número de pacientes aumente durante las próximas semanas.