En fútbol y con silleteros estuvieron los dos candidatos presidenciales en Medellín este fin de semana
En fútbol y con silleteros estuvieron los dos candidatos presidenciales en Medellín este fin de semana
Archivo
5 Jun 2022 12:40 PM

En fútbol y con silleteros estuvieron los dos candidatos presidenciales en Medellín este fin de semana

En el partido entre Nacional y Atlético Bucaramanga, Hernández reveló que desistió de su alianza con Sergio Fajardo.

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, candidatos presidenciales que se medirán en segunda vuelta estuvieron este sábado en Medellín. Hernández estuvo en el estadio Atanasio Girardot, para el partido entre Atlético Nacional y Bucaramanga, y en el entretiempo, aprovechó para anunciar que su alianza con Sergio Fajardo fue una cortesía que ya terminó. 

A su vez, Petro se dejó ver con los silleteros de Santa Elena, en específico con la familia Londoño Londoño, una de las más emblemáticas en esta tradición paisa y quienes han representado esa cultura desde sus bisabuelos.  

“Era una cortesía que quería hacer, pero eso ya terminó, ellos quieren cambiar todo el programa que ganó. Como ganó nuestro programa nosotros nos tenemos que hacer respetar porque está respaldado por seis millones de colombianos que votaron a favor del programa que presentamos”, sostuvo en una declaración que entregó a Noticias Caracol.

Le puede interesar: Flotando hallaron un cadáver en el río Medellín

Recordemos que en una reunión en Bogotá el jueves pasado, el excandidato Fajardo y algunos miembros de la desaparecida coalición Centro Esperanza, le plantearon  a Rodolfo Hernández unas condiciones para lograr su respaldo en segunda vuelta. Ante las declaraciones del ingeniero desde Medellín, Sergio Fajardo emitió un comunicado en el que señala que envió un documento con  sus propuestas, para gestar la alianza, pero que este decidió "sin discusión previa no aceptarlas".

Petro también pasó por Medellín

"Aquí estamos en un sitio muy especial porque esta casa, desde los bisabuelos, en Santa Elena Medellín, donde se siembran muchas flores. Es quizá la familia que se gana muchos premios como silleteros aquí, donde nació la práctica muy hermosa de pasiar las flores", dijo a su turno Gustavo Petro, desde este corregimiento de la capital antioqueña.  También mostró una serie de zapatos estilo crocs, donde se siembran flores.

Le puede interesar: Hallan cadáver dentro de un taxi en zona rural de Itagüí