Estudiantes. Foto ilustrativa
Estudiantes. Foto ilustrativa
Archivo
9 Sep 2022 12:32 PM

En Bello hay cupos escolares para sus 38 instituciones educativas oficiales

Paola
Agredo Tapias
Todo el mes estará habilitado el sistema.

En la plataforma de cupos escolares para la vigencia 2023 ya pueden preinscribirse cerca de cuatro mil niños y niñas al nivel preescolar, en cualquiera de las 38 instituciones educativas oficiales que tiene el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.  

Desde el 15 de septiembre el sistema estará habilitado para los demás grados. Cabe aclarar que los estudiantes que ya están activos y pertenecen a alguno de estos colegios no deben realizar de nuevo el proceso de inscripción.  

Este proceso estará abierto durante este mes de septiembre o hasta agotar los cupos. Para realizarlo los interesados deberán ingresar al sitio www.belloeduca.gov.co, en el banner ‘cupos escolares’. 

Lea también: [VIDEOS] Por movimiento en masa, 25 personas fueron evacuadas de sus viviendas en La Estrella

La preinscripción se debe realizar a través de un formulario que deberán ser diligenciado con información verídica del estudiante y del acudiente, este último solo si aplica.  

Aclaró la Secretaría de Educación de Bello que no se exige ningún tipo de documentación, porque este solo se requiere en el proceso de matrícula, y que la preinscripción no garantiza el cupo escolar, ya que el estudiante debe estar retirado del Sistema de Matrículas (SIMAT) y cumplir con los requisitos de plantel educativo que se le asigne.  

“Queremos que los niños, niñas, jóvenes y adultos de Bello estén insertos en el sistema educativo. La educación es un derecho y como Secretaría hemos dispuesto todo lo necesario para que ninguno se quede por fuera. También estamos trabajando para atender las necesidades de las instituciones educativas, y prepararnos para el 2023”, dijo al respecto la secretaria de Educación, Nubia Valencia Montoya. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Medio millón de usuarios estarán sin agua este fin de semana en Medellín e Itagüí

Este año en Bello se matricularon 55.016 estudiantes en las instituciones oficiales, 11.551 fueron atendidos en instituciones contratadas por cobertura educativa y 18.716 estudiantes se matricularon en instituciones privadas.