Caballos para la adopción en Antioquia
Cortesía Gobernación de Antioquia
17 Oct 2022 03:53 PM

En Antioquia buscan adoptantes para ocho caballos rescatados de un matadero clandestino

Hace un mes, en medio de un operativo, fueron rescatados once caballos, pero dos murieron y otro será operado.

Ocho caballos serán entregados en adopción, luego de haber sido rescatados de un matadero clandestino en Copacabana el pasado mes. Aunque la administración municipal de esta localidad los tiene en custodia para brindarles la asistencia médica y los cuidados necesarios, ahora buscan quién pueda darles un hogar de manera permanente.  

Los equinos son sobrevivieres del caso ocurrido en días anteriores, en el que la Policía Nacional realizó un operativo con el que se logró desmantelar un matadero clandestino, que comercializaba carne de caballo en el municipio de Copacabana y que dejó como resultado 11 equinos en pésimas condiciones de salud. A dos de ellos se les aplicó la eutanasia y uno será intervenido quirúrgicamente. 

“Realizamos un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de establecimientos clandestinos y rechacen estas prácticas que no solo amenazan la salud humana, sino también representan un acto de crueldad hacia los animales”, manifestó Lina Marcela de Los Ríos Morales, gerente de Protección y Bienestar Animal de Antioquia. 

Le puede interesar: El drama de un policía que perdió su casa en voraz incendio en Copacabana, Antioquia

Precisamente esa dependencia informó que el proceso de adopción se realizará por medio del programa ‘Adopta Un Caballo, Transforma una Vida’. Dicho programa forma parte de la estrategia de la Gobernación para sustituir los 660 vehículos de tracción animal existentes en Antioquia.  

¿Cómo adoptarlos?

Las personas que deseen postularse como adoptantes, deben cumplir requisitos específicos relacionados con: alimentación, ambiente, sanidad y atención veterinaria, además de demostrar capacidad y estabilidad económica para el sostenimiento adecuado del caballo. 

Además lea: Un enfermero fue asesinado a balazos en Remedios, Antioquia

Adicional a esto, deben manifestar su interés enviando un mensaje al correo: adoptauncaballo@antioquia.gov.co. A través de ese medio, se les enviará los requisitos detallados, la documentación requerida, el formulario que deben diligenciar y toda la información necesaria para realizar el proceso.