Alcalde de Medellín
Alcalde de Medellín
Alcaldía de Medellín
29 Ene 2024 02:50 PM

Emiten decreto que restringe la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
En el año 2023 la ciudad de Medellín recibió un millón 700.000 turistas.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, manifestó que de acuerdo con las tasas de crecimiento de visitantes de mantenerse estable como en los últimos años, para el 2027 se podría llegar a la cifra de tres millones de turistas.

Gutiérrez resaltó la importancia que genera para la economía de la ciudad y para el turismo. Por lo que se deben tomar correctivos. Lo primero, señaló Gutiérrez, es la seguridad, tanto para los locales, como para los extranjeros. “al turista se le garantiza la seguridad si se le garantiza la seguridad al local”, dijo el alcalde. 

Lea también: Soldado que habría asesinado y “enmaletado” a su novia se entregó en base militar de Bello 

Así mismo, informó que tuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, en la que se refirió al documento en el que la embajada emitió una alerta para los ciudadanos norteamericanos que planeen ir a Medellín, debido a los crímenes en contra de estas personas que se registraron en el 2023, especialmente por los ocho individuos que murieron en circunstancias extrañas entre el 1 de noviembre y el 31 diciembre.

"Seamos más claros también en decirle a todos los ciudadanos del mundo que quieran venir a Medellín y es que aquí son bienvenidos pero, no son bienvenidos al tema de turismo sexual, de drogas y mucho menos son bienvenidos si es para explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló Gutiérrez. 

Lea también: Incendio en local de Envigado cobró la vida de una persona

Por lo que se firmó el decreto 0082 de 2024 mediante el cual restringe la movilidad de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, todos los días de la semana desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Menores que estén sin sus padres.

Dicho decreto tiene vigencia hasta el 31 de julio del 2024. Sobre las zonas de restricción. El alcalde Federico Gutiérrez hizo el llamado a la ciudadanía para dejar de ser indiferentes con lo que está sucediendo en la ciudad y proteger a los menores de edad.