Captura de influencer en el Dorado
Captura de influencer en el Dorado
RCN Radio
27 Ago 2023 01:48 PM

El supuesto depredador sexual que se camufló de influencer y buscaba a niñas en Bello

Luis Fernando
Julio
El hombre fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá mientras pretendía salir del país hacia la ciudad de Miami.

Las autoridades informaron que capturaron en las últimas horas a un reconocido influenciador norteamericano y fue enviado a la cárcel por el delito de explotación sexual.

El hombre que fue identificado como Orion Depp, cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram y es un creador de contenido de Los Ángeles, California (EE. UU.).

Según información suministrada por la Policía, el hombre aprovechaba su aspecto físico para llamar la atención de sus víctimas a través de esta red social, todas ellas menores de edad y oriundas del municipio de Bello (Antioquia).

Puede leer: A balazos atacaron a pareja de esposos en la Unión, Antioquia

Al menos cuatro de las menores que lo denunciaron, señalaron que una vez que Orion Depp lograba una cita privada les exigía sostener relaciones sexuales con él y realizar videos para adultos a cambio de $250.000.

Según las autoridades, luego de ser grabadas las aberrantes imágenes eran comercializadas  en un sitio web de Internet.

Por su parte, Migración Colombia dio a conocer que la entidad tiene registro de 23 ingresos de Orion Depp al país, quien ya fue capturado y enviado a la cárcel.

También lea:Un exmilitar era, al parecer, un “espía” del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Adicionalmente informó, que el ciudadano norteamericano también es requerido por la justicia de EE. UU. por el delito de turismo sexual.

“Este depredador sexual fue capturado en el aeropuerto El Dorado mientras pretendía salir de nuevo para la ciudad de Miami y después de haber estado durante un tiempo en el país y seguramente después de estar adelantando algún tipo de situación delictiva en contra de nuestras niñas que estaban siendo instrumentalizadas”, indicó el director de protección y servicios de la Policía, coronel Juan Pablo Cubides.

Caber recordar que en lo corrido de 2023, la Dirección de Protección de la Policía ha capturado a más de 3.500 personas por delitos relacionados con violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes.